Qué hacer con tu tiempo libre durante la pandemia

Sociedad

Hoy, el coronavirus se ha convertido en una causa seria de temor y preocupación global. Debido a la pandemia, el mundo entero se ha paralizado, confinándonos a todos en nuestros hogares.

Por lo tanto, además de tomar precauciones para mantenernos a salvo del virus, también debemos centrarnos en nuestra salud física y mental para mantener intacta nuestra cordura.

¿Cómo pasar tiempo en casa durante el encierro?

Toda situación tiene sus pros y sus contras, y es que el hecho de estar encerrados en casa ha dado la oportunidad a muchos de cambiar, y valorar el tiempo en casa al dedicarnos a algunas actividades esenciales y divertidas. Vamos a explorar.

  1. Mantente en forma. La falta de actividad no sólo afecta nuestra salud física, sino también la mental. Recuerda el lema “cuerpo sano, mente sana”.  Incluye meditación y el yoga. que además ayuda a reducir el estrés, aumentar la energía y mejorar el sistema inmunológico.
  2. Aprovecha viaja y conoce el mundo. Puedes visitar los museos y monumentos más fantásticos del mundo.  Existe una extensa lista de los mejores museos que ofrecen visitas virtuales. Visita la Capilla Sixtina o sumérgete en el mundo del antiguo Egipto sin moverte del sofá.  Aquí te presentamos algunos links:
  3. El Louvre: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne#tabs
  4. El Museo del Vaticano: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/en/collezioni/musei/tour-virtuali-elenco.html
  5. Museo Británico:  https://britishmuseum.withgoogle.com/
  6. El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: https://www.nationalmuseum.af.mil/Visit/Virtual-Tour/
  7. Aprovecha y aprende un nuevo idioma. Hay algunas aplicaciones que pueden hacerlo más fácil y divertido, como Duolingo, o LinguaLift.
  8. También vale la pena centrarse en el desarrollo personal. ¿Idiomas, escritura, comunicación, negocios? Algún oficio que desee aprender tú, o alguien en la familia. Hay una variedad de cursos gratuitos en línea ofrecidos en Internet.  https://online-learning.harvard.edu/catalog/free,  https://www.coursera.org/courses?query=free
  9. Aprovecha para preparar platillos especiales y saludables, si no sabes cocinar, es un buen momento para aprender, y si lo sabes hacer, pues explora nuevos platos y estilos de cocina.
  10. Pasa algo de tiempo contigo. Sí, has leído bien. En nuestras vidas ocupadas, a menudo tomamos tiempo para casi todas las cosas y personas importantes, excepto para nosotros mismos. Entonces, concédete el tan requerido «tiempo». Puede ser cualquier cosa, escuchar buena música, pintar o hacer jardinería.
  11. Jugar juegos en casa durante el encierro. Comparte con tu familia, hay juegos de mesa, charadas, adivinanzas, también puedes jugar en línea con amigos y familiares, existen hasta apps para jugar Parchís en línea.
  12. Aprovecha para explorar el Séptimo Arte, las películas.  En Internet encontrarás páginas que te recomiendan películas que ver “antes de morir”, haz una lista de las que te gustaría ver y comienza.   Hay películas viejas maravillosas, o explora el cine internacional.  
  13. Limpiar y organizar.  Puede ser una buena oportunidad para hacer limpiezas profundas, organizar la habitación de los niños, los armarios, sacar lo que no se usa.  Elije un día específico y que todos en casa participen.
  14. Reorganiza tus muebles. Una vez que haya limpiado a fondo, piensa en reorganizar los artículos de tu hogar, como televisión, sofás, sillas, mesa de comedor, piezas decorativas y otros, para darle a tu hogar un aspecto completamente nuevo.

Aprovecha para reparar lo que esté dañado, algún bote de agua, algún problema con un electrodoméstico o una cerradura, y llama al plomero, electricista o cerrajero para que te ayuden.  Sus servicios de 24h están ahí para ti.  Es un buen momento de poner tu hogar a punto.