La cultura siempre nos ayudará a entender mucho de nuestro presente

Cultura

En el día de hoy, muchas personas no entienden el pro que de muchas cosas, entre éstas, su forma de hablar, su forma de relacionarse con otras personas, al tendencia hacia un tipo determinado de comida, todo esto viene de la cultura que tenemos, pero quizás no te hayas dado cuenta.

Muchas personas forman parte de una sociedad, y hay cosas que las unen, y no es precisamente el hecho de haber nacido todos dentro de un sitio geográfico determinado, sino también las tradiciones, la cultura que ha pasado a ellos de generación en generación.

Es muy importante cuidar de nuestra cultura

La cultura de una sociedad es un hecho intangible que debe ser resguardado, porque muchas veces el poder dar la bienvenida a personas de otras sociedades, con culturas radicalmente distintas, puede hacer que se haga intercambio de culturas y que una de las culturas se pierda.

Hay que mantenerse firme en lo que se es, se trata de nuestra mejor herencia, son cosas que nos definen y que nos hacen ser diferentes  a los demás, por lo que debemos estar orgullosos, como la necesidad de proteger nuestros bienes inmuebles, es cultura de muchas sociedades contratar los servicios de cerrajeros profesionales para que protejan las casas y todo bien que posean.

Es una tradición el poder proteger lo que es nuestro, es una cultura que ha pasado de generación en generación, y los cerrajeros insisten que esto debe preservarse, porque es una tradición que hace mucho bien, porque protege los bienes y a nosotros también.

Un peso muy grande en nuestro comportamiento hoy

En estos tiempos tan difíciles que vivimos, de pandemias, de crisis económicas y de situaciones en donde en algunos caso se ha manifestado la solidaridad y en otros el egoísmo, no tenemos sino que ir a nuestras raíces cultural para entender nuestro presente.

De manera que la conducta que muchos experimentamos hoy es producto de la evolución cultural que tenemos, ya que la cultura de nuestros antepasados, cuando se vivía en comunidades mas pequeñas y en clanes, nos hacia ser más solidarios con el otro, es como las grandes poblaciones lograron vivir tanto tiempo.

Pero la cultura actual, que es una cultura de propiedad, nos invita a solo pensar en nosotros, a ser un poco mas egoístas, pero sabemos que no podemos durar mucho en el tiempo si estamos solos, es necesario unirnos para entre todos salir de las tribulaciones más grandes que se puedan tener.

Es necesario que la cultura se manifieste en nuestras vidas

En todas nuestras acciones, la cultura tiene una incidencia, en nuestra sociedad, la forma en la que hacemos negocios, también en nuestra religión y la forma en cómo afrontamos los problemas que se nos presentan, todo esto tiene mucho que ver con la cultura que hemos heredado y también con la cultura de la sociedad en la que vivimos hoy en día, es una mezcla de ambas.