Conoce y disfruta la gastronomía española

Cultura

La gastronomía española es una de las más reconocidas, no solo en la Unión Europea, también a nivel mundial, porque en sus platos se puede apreciar la variedad de verduras, hortalizas, carnes y pescados, combinados para ofrecer una explosión del sabor propio de España.

Uno de sus platos más conocidos es la paella valenciana, hecho a base de pollo, conejo, tomates, aceite de oliva, arroz y azafrán. Por otra parte, la gastronomía española se destaca por sus exquisitos vinos, de hecho España es el país con mayor área de cultivo vinícola, y cada vino con su gusto en particular, perfecto para acompañar algunos platos determinados.

Pero, si lo que deseas es conocer cuáles son las comidas típicas de España, entonces toma nota.

Tortilla de patatas

Este es un plato típico de España, el cual es muy consumido en restaurantes en los bares y restaurantes de la ciudad, de hecho es uno de los más populares de la cocina española.

La tortilla de patatas consiste en la preparación de un frito con patatas, que se mezcla con huevo batido, y se cuaja en aceite en una sartén. En algunas regiones le agregan cebollas, otras no, esto va a depender de la región.

Es exquisito, y es perfecto para cualquier hora del día, y su deliciosa combinación es un verdadero manjar, asequible a todos los bolsillos.

Paella

Su origen es la Comunidad Valenciana, lo que muchos ignoran es que, aunque en la actualidad es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española, originalmente era uno de los platos que acompañaban las mesas más humildes.

La receta original tiene como base la carne de pollo y de conejo, pero esto ha variado de acuerdo a cada chef, algunos le han agregado verduras adicionales o incluso diferentes tipos de pescados, y es así como surgen la variedad de paellas.

La paella marinera, con ingredientes propios del mar, como mejillones, almejas, calamres. También está la paella con arroz negro, que como su nombre lo indica, tiene un color característico, el cual proviene de la tinta negra del calamar. Y la mixta, que mezcla el sabor del mar con la carne.

Cada persona puede crear su propia variante de la paella, así que finalmente, en cada hogar se prepara a su propio estilo, y siempre el resultado será delicioso.

Gazpacho

El gazpacho consiste en una sopa fría, la cual se sirve principalmente durante los meses de verano en España, en especial en Andalucía. Es un plato muy sano y delicioso, que además es fresco y muy hidratante.

La receta original está compuesta por pan desmigado, aceite de oliva y vinagre, no se incorporan verduras, fue un plato que los campesinos consumían, y era considerada comida de pobres, pero así como han evolucionado los dispositivos que el cerrajero Granollers puede instalar en tu hogar, también lo ha hecho el gazpacho, el cual luego del descubrimiento de América, se agregó tomate al gazpacho, lo que le da el color rojo que lo caracteriza en la actualidad.

Al igual que ha ocurrido con otros platillos, el gazpacho también se puede encontrar con diferentes variaciones, pero siempre el tomate como ingrediente infaltable.