Cómo celebrar las fiestas navideñas en tiempos de coronavirus

Sociedad

Una realidad que afectó el mundo entero, ha sido la presencia del coronavirus. Este simple, pero mortal virus ha obligado a todos a cambiar la manera de vivir, modificar hábitos y rutinas, incluso la manera de socializar de volvió virtual, entre muchos otros aspectos de la vida cotidiana.

Y aun en estas fechas tan emotivas y familiares, el riesgo de infección está latente. Para muchos la Navidad 2020 será la más recordada, pero no de la mejor manera. Sin embargo, debemos mantener el hecho de que la Navidad es una época de paz, amor y esperanza, por eso te invito a ver el vaso medio lleno, y conocer cómo pasar estas raras navidades con la mejor aptitud posible.

Decora la casa y prepara una exquisita cena

Es probable que acostumbren a hacer cenas navideñas con una gran cantidad de comensales, éste año solo serán permitidos 10 personas, entre niños y adultos, de preferencia que sean las personas con quienes se comparte la vivienda.

Crea un ambiente acogedor, que la decoración propia de la fecha no falte, si necesitas instalar unas persianas, intenta hacerlo tú, en caso contrario, no dudes en llamar a un cerrajero Málaga, pero que cumpla con el protocolo.

Todos merecemos pasar un tiempo de calidad, colmado de afecto y lleno de energía positiva, así que prepara los platos tradicionales, es la mejor manera de recordar el exquisito sabor de la navidad, aunque sean un poco diferentes a las navidades habituales.

Evitar los festejos al aire libre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado la importancia de evitar asistir a festejos al aire libre y que sean concurridos, porque con la emoción del momento, se perderá el distanciamiento social, y el riesgo de contagio es elevado.

En su lugar, cada hogar deberá ingeniar algunas estrategias para el disfrute de todos, los juegos de mesa siempre serán una opción, siempre que se puedan evitar los gritos o cantos muy fuertes, porque así se emiten más partículas aerosoles y gotículas, que puedan transmitir el virus.

Contar historias navideñas, recordar momentos familiares, compartir regalos. Por otra parte, la televisión y las redes sociales siguen siendo un gran punto de apoyo para la distracción de los más pequeños y la comunicación con familiares y amigos de otras provincias, o que por razones de seguridad, están festejando en otra vivienda.

Evitar realizar compras en grandes almacenes

Es cierto que Navidad es una fecha muy comercial, la mayoría le demuestra su afecto a sus seres queridos con obsequios fabulosos, pero los últimos meses se han implementado el uso del comercio electrónico, a través de Internet.

Es recomendable evitar asistir a los centros comerciales, pero si es imperativo hacerlo, entonces procura que sea en las horas menos concurridas, así evitarás aglomeraciones. Y por supuesto, debes cumplir con el protocolo de seguridad, como el uso de mascarillas, incluso las de tela, y la aplicación de geles desinfectantes con alcohol.

Festejar la navidad será algo positivo, recuerda que muchos han perdido seres queridos, o tienen mucho tiempo sin poder ver a sus familiares, entonces la tristeza y la nostalgia pueden crear un ambiente de depresión en algunas personas… Es mejor celebrar una navidad diferente, a no tener una navidad, todo es la actitud para afrontar estos momentos.