Afinan detalles para la celebración del Festival de Cannes 2021

Cultura

El Festival de Cannes es más reconocido evento de la industria cinematográfica, el cual fue suspendido por primera vez en la historia el año 2020, como consecuencia de la emergencia sanitaria que se presentó en el mundo entero.

La buena noticia es que este año ya tiene fecha de presentación, y ya se ha dado a conocer la selección oficial 2021. Así que todo apunta a una celebración de alta calidad, como siempre ha destacado este evento.

Datos interesantes acerca del Festival de Cannes

Es uno de los festivales de mayor reconocimiento en la industria relacionada a los filmes, su objetivo es dar a conocer obras de calidad que ayudan a fomentar la evolución y desarrollo del cine, además de proyectar este valioso arte a nivel internacional.

Este fabuloso evento se lleva a cabo en la ciudad de la Costa Azul, en el Palacio de Festivales y Congreso de Cannes, por un periodo de 12 días. Y en el Boulevard de La Croisette es posible apreciar el desfile en la alfombra roja de directores, productores, actores y demás entes relacionados al medio hasta el edificio.

El Festival de Cannes fue celebrado por primera vez el 20 de septiembre de 1946, las celebraciones posteriores presentaron algunos cambios, y en los eventos recientes fue celebrado durante la segunda mitad del mes de mayo, excepto el año 2020 cuando fue suspendido por la pandemia.

Este año será presentado en una fecha poco usual, iniciando el 6 de julio del 2021, y tiene previsto que culmine el 17 de julio, con la coincidencia del levantamiento progresivo de las restricciones existentes en Francia, un proceso que abrirá muchas puertas en todas las áreas, como si lo hiciera un cerrajero Terrassa profesional.

Cómo es el proceso de selección de las películas que competirán

El festival está compuesto por una serie de películas, las cuales se clasifican por las siguientes secciones.

  • Selección oficial.
  • Secciones paralelas.
  • Secciones paralelas creadas por un organismo exterior.

Pero la elección de las películas que conforman el festival deben superar un largo proceso, además de cumplir con algunos requisitos como haber terminado su rodaje al menos un año antes del festival, y solo haber sido explotado exclusivamente en su país de origen.

En cuanto al jurado que otorga los premios, no pueden haber participado en ninguna parte del proceso de producción, distribución o promoción de alguno de los filmes que están en la competencia. Y conceden 7 premios.

  • Palma de oro.
  • Gran premio.
  • Premio a la dirección.
  • Premio a la interpretación femenina.
  • Premio a la interpretación masculina.
  • Premio al mejor guión.
  • Premio del jurado.

Detalles del Festival de Cannes 2021

La preparación del Festival de Cannes de este año, está evolucionando con normalidad, a pesar del hecho de ser presentado dos meses después de lo acostumbrado.

El pasado jueves 3 de junio presentaron la selección oficial, hay 24 películas que están en competición entre el 6 y 17 de julio.

Entre las favoritas para el premio Palma de Oro competirán Flag Day – Sean Penn, Tre Piani – Nanni Moretti, y Petrov’s flu – Kirill Serebrennikov.

Aun faltan detalles por conocer, los cuales serán anunciados de manera oportuna, entre ellos quienes conformarán el jurado, del cual se conoce hasta los momentos que está presidido por Spike Lee.